"Un perro adiestrado vive mejor. Su dueño tambien"

Juguetes (I)

Una de las cosas que mas divierte a nuestos perros es jugar. Con nosotros o con sus propios juguetes. En el mercado los hay de todo tipo: muñecos, objetos para morder, para buscar, interactivos…

 

Hoy vamos a detenernos en estos últimos: los juguetes interactivos.

 

¿Qué son?

 

Podemos decir que no necesitan de nuestra intervencion para que nuestro perro esté entretenido. Fomentan su concentracion, por lo que mientras está entretenido evitamos que mastiquen y rompan lo que no deben, que ladre excesivamente, etc

 

De una forma general, son huecos con un orificio que sirve para poner comida dentro. El entretenimiento vendrá por la dificultad que encuentre el animal para sacar la comida. Este tiempo se puede alargar mas si el agujero por donde sale la comida lo sellamos, por ejemplo, con un quesito. Conviene que tenga un tamaño acorde a nuestro perro y que lo dejemos en un sitio más o menos escondido pero sin riesgo a que se pierda al meterse debajo de un mueble, por ejemplo. Esto aumentaria, y mucho, la ansiedad de nuestro perro.

 

Para que se acostumbren bien podemos empezar poniendo algo muy apetecible y que salga con facilidad, hasta que vayamos aumentando el tamaño de lo introducido o bien, como hemos mencionado antes, sellandolo para «complicarle» el juego y que esté más tiempo entretenido. Lo ideal es llegar a usar su propia comida y si la restamos de su racion diaria, evitará que lo estemos sobrealimentando.

 

Estos juguetes suelen estar realizados en gomas muy elasticas y resistentes. Si los muerden una vez que hayan sacado toda la comida, son practicamente indestructibles.

 

En este tipo de juguetes destacan por su originalidad y dureza los de la marca Kong. En su página web podrás ver numerosos modelos.

 

En un proximo post hablaremos de otras posibilidades, como juguetes hechos por nosotros mismos, baratos y entretenidos.

 

¡Hasta pronto!

 

©Aula de perros